Rejuvenecimiento facial – Cirugía de arrugas

Dra. Alida Santamaria:Home/Rejuvenecimiento facial – Cirugía de arrugas
Rejuvenecimiento facial – Cirugía de arrugas 2017-06-05T12:35:13+00:00

Con el paso de los años, el efecto de la gravedad, y el daño solar, la piel de la cara empieza a tener un descenso haciendo marcadas las arrugas y pliegues, y además se suma una pérdida progresiva del tejido graso por debajo de la piel. Dando el conocido aspecto de un rostro envejecido. La corrección consiste en reposicionar todas las estructuras que se encuentran debajo de la piel en su posición ideal con una resección moderada de la piel sobrante. Este procedimiento ayuda a recuperar los volúmenes perdidos con el envejecimiento. Es una cirugía compleja que requiere la corrección de varias estructuras delicadas pero se realizan incisiones limitadas para hacerla menos notoria.

Se puede hacer una cirugía única o combinada donde se corrigen las diferentes partes de la cara según el caso, desde la corrección de las arrugas de la frente, el entrecejo, las mejillas y el cuello. También se suele combinar con la cirugía de parpados.

Es imposible cuantificar y decirle cuantos años rejuvenece ya que cada persona y cada tipo de piel es diferente, pero si se da un aspecto más juvenil al colocar las estructuras en su lugar adecuado.

Si se hace una corrección de la piel y arrugas del cuello se recomienda usar una mentonera o faja que permite que la piel se adhiera nuevamente en su lugar, deben tomarse medidas de protección solar para que los posibles moretones no manchen la piel especialmente en el área de los parpados.

En el pasado los cirujanos realizaban un estiramiento exclusivamente de la piel, sin tratar los tejidos profundos y sin reposicionar los volúmenes perdidos, de manera que toda la corrección quedaba a expensas de la piel lo que da el aspecto de la tirantez que delataba a las pacientes que se realizaban esta cirugía. Hoy en día el concepto es diferente y más integral al momento de procurar un aspecto más joven y ante todo natural.

Algunos de mis pacientes