Plasma rico en plaquetas

Dra. Alida Santamaria:Home/Plasma rico en plaquetas
Plasma rico en plaquetas 2017-06-02T13:48:54+00:00

Una alternativa que puede complementar cualquier procedimiento facial es la aplicación de plasma rico en plaquetas. Las plaquetas son células que se encuentran normalmente en la sangre y son capaces de producir sustancias que sirven como regenerador de los elementos básicos encontrados en la piel normal. Su aplicación produce una especie de señales que llaman a otras células que producen sustancias reparadoras mejorando la textura, humectación, iluminación, reducción de manchas y aumento de volumen de la piel dando un efecto rejuvenecedor. Por lo cual es un buen complemento de cualquier procedimiento de rejuvenecimiento facial. También puede ser aplicado en manos, escote y cuello mejorando su aspecto.

El plasma es uno de los componentes de la sangre. Para obtenerlo se usa una muestra de sangre del mismo paciente mediante la misma técnica usada en la toma de un examen de sangre de rutina. Es procesada de manera especial y se agregan elementos que activan a las plaquetas para que liberen todas las sustancias reparadoras a lo que le llamamos plasma enriquecido. Es este plasma con plaquetas seleccionadas el que es aplicado en las partes que sean necesarias.

El plasma rico en plaquetas se aplica mediante pequeñas inyecciones con una aguja muy fina para que la molestia sea mínima y tolerable. Se puede aplicar una crema anestésica para facilitar el proceso. Se aplica en áreas como entrecejo, patas de gallo laterales a los ojos, pómulos, surcos de las mejillas, cuello, zonas con manchas, escote, dorso de las manos.