Existen numerosas opciones que contribuyen a una reducción de peso corporal, las cuales a la larga, resultan ser – en algunas ocasiones- alternativas muy oportunas y beneficiosas para nuestra salud.

Es entonces cuando nos encontramos en los medios de comunicación, las redes sociales, los afiches publicitarios y un sinfín de opciones, las cuales publiscitan productos como geles reductores, pastillas para adelgazar, fajas “milagrosas”, remedios caseros entre otros tantos, que nos venden como principal instancia la posibilidad de perder el peso que deseamos en muy poco tiempo y con el mínimo de los esfuerzos.

Bien es cierto que muchos de los mencionados anteriormente, pueden resultar efectivos si van acompañados de buenos hábitos alimenticios y ejercicios de rutina, otros tantos pueden afectar severamente la salud, ocasionando daños importantes si no están acompañados por la supervisión de un médico o un experto. De una u otra forma, adelgazar se ha convertido en un reto colectivo que no solo cobija personas adultas, sino por el contrario, cobija también a niños, adolescentes y jóvenes que buscan lucir un aspecto saludable y estéticamente agradable.

Hoy día gracias a la tecnología y a cirujanos expertos como la doctora Alida Santamaría, coordinadora del servicio de cirugia plastica y cirugía de mano de la Clínica los Nogales de Bogotá y actual presidenta de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (Seccional Central)  existen alternativas especializadas en tratar casos como exceso de peso, acumulación de grasa en áreas como glúteos, abdomen y caderas – por mencionar algunas- quienes manejan técnicas altamente calificadas que permiten que pacientes obtengan resultados en un menor tiempo y de una manera más eficiente. Se trata de la liposucción infrasónica, una liposucción efectiva  que consiste en la extracción de la grasa por medio de una cánula que realiza movimientos rotacionales de vibración llamada “Nutación”, los cuales permiten una emulsificación de la grasa. En otras palabras, esta técnica convierte la grasa en un estado más líquido facilitando de este modo, la rápida extracción a través de la succión.

Así mismo, la liposucción infrasónica brinda numerosos beneficios ya que no solo tiene la capacidad de respetar otros tejidos tales como los vasos, los nervios y el tejido conectivo, sino que además de esto, esta liposucción efectiva favorece la liberación de otras sustancias en el organismo a través de la vibración, contribuyendo de esta manera a la reducción del dolor y al uso de anestesia en niveles mucho más bajos que en la liposucción convencional.
La liposucción infrasónica no genera calor en los tejidos, beneficio que reduce la posibilidad de generar quemaduras en la piel e incómodas y dolorosas molestias. Puede ser utilizada en cualquier parte del cuerpo, áreas como la papada, el abdomen, la espalda, los acúmulos grasos en el área del brassier, los muslos, glúteos entre otras. El procedimiento es rápido y permite la reducción del tiempo quirúrgico, aumenta la seguridad al posibilitar que el sistema se bloquee si de repente se introduce la cánula en una zona no deseada, reduciendo de esta manera complicaciones secundarias. Beneficios que usted encontrará con esta nueva liposucción efectiva.

Una de las excelentes alternativas que obtendrá con la liposucción infrasónica, es que no lo excluye si usted antes ya se había sometido a un procedimiento de este tipo, puesto que los tejidos cicatrizales son tratados finamente para evitar que generen un procedimiento difícil y poco seguro.
Si usted es candidato para una ‘lipo’, seguramente podrá realizarse una liposucción infrasónica, un procedimiento seguro que incluye anestesia local con sedación o general lo cual permite que el procedimiento sea muy confiable. Adicional a esto y de una forma ambulatoria, se extrae la grasa  sobrante de una forma más fácil y segura. Las incisiones en esta liposucción efectiva, son de pequeño tamaño y de mínima visibilidad, lo que permite que sean muy discretas.
Una alternativa que destruye y extrae selectivamente la grasa, disminuye considerablemente el dolor en comparación con la lipo convencional, la inflamación, los morados y el trauma. Si usted cuenta con la posibilidad de acceder a  una técnica que  no produce quemaduras y que en contraste a ello, le  genere excelentes resultados en áreas previamente operadas, con menor riesgo de lesionar otros tejidos, ¿ por qué no realizarse este procedimiento, una liposucción efectiva que puede estar a su alcance contribuyendo a su salud y a su autoestima?.

Usted a través de una valoración  personalizada, podrá definir –junto con su cirujano- cuál es la mejor alternativa dependiendo de su caso. De esta forma, podrá acceder a  la técnica que más le convenga. Es vital que se asesore, que pregunte, se documente y tome decisiones acertadas, pues estas pautas ayudarán a forjar una cirugía exitosa. No dude en contactarme para ayudarle y suministrarle toda la información que necesita.

Dra. Alida Santamaría
Cirujana Plástica
Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

Información sobre Lipoescultura

Casos clínicos