Ultherapy-Tensado facial HIFU

Dra. Alida Santamaria:/Ultherapy-Tensado facial HIFU
Ultherapy-Tensado facial HIFU 2018-07-03T13:34:34+00:00

La tecnología que usa Ultrasonido de Alta Intensidad Focalizado, también conocido como HIFU o Ultherapy es un tratamiento revolucionario para lograr un rejuvenecimiento facial no invasivo ( sin cirugía, sin pasar por el quirófano, sin cicatrices), que permite un tensado del rostro y el cuello sin incapacidad. Es un procedimiento avalado por la FDA después de demostrar la seguridad en los estudios clínicos y su efectividad en el estiramiento facial no quirúrgico. Nada reemplaza los resultados drásticos logrados con una cirugía, pero pacientes que tienen alguna contraindicación para ser llevados al quirófano, o simplemente aquellos que no desean una cirugía son candidatos a este procedimiento.

Es un tratamiento efectivo en el tensado de la piel del cuello, mejorar el ovalo facial, tensar las mejillas elevar las cejas y reducir arrugas y pliegues con resultados beneficiosos especialmente en pacientes entre los 30 y 50 años. Si el exceso de piel y laxitud es muy marcado la mejor solución será la cirugía convencional. El HIFU es un procedimiento estético no quirúrgico basado en el efecto del ultrasonido, el cual apunta y focaliza calor en los tejidos más profundos llegando a temperaturas hasta de 70 grados, generando acción puntual en la profundidad (en las capas que los cirujanos tensamos durante un rejuvenecimiento quirúrgico) desencadenando una cascada de reparación que incluye la formación de colágeno y el recogimiento de las capas profundas como el platisma. Los resultados se verán gradualmente y de manera natural en el transcurso de un tiempo de más o menos 3 meses (tiempo de reparación de los tejidos tratados y formación de colágeno). El tensado facial con HIFU se realiza en el área de consultorio, de manera ambulatoria, con un tiempo estimado entre 40 – 60 minutos. Produce una molestia poco dolorosa en las áreas tratadas por lo que permite realizarse sin anestesia o se puede hacer con sedación si el paciente lo prefiere.

Posterior al tratamiento puede aparecer un ligero enrojecimiento en la cara que desaparece hacia las dos horas, por lo que el paciente puede realizar inmediatamente sus actividades cotidianas. El proceso de envejecimiento sigue su curso natural por lo que lo ideal es hacer una sesión de mantenimiento cada año.

Consulte con la Dra. Alida Santamaría si es candidato a este procedimiento.

Algunos de mis pacientes

Otros Procedimientos NO Quirúrgicos

Acido Hialuronico

Peeling

Plasma Rico en Plaquetas

Rejuvenecimiento de manos

Toxina Botulínica

Ultherapy-Tensado facial HIFU

Tecnología PLEXR – cirugía plasma

Dermapen - Microdermopunción