Rejuvenecimiento de cuello

Dra. Alida Santamaria:Home/Rejuvenecimiento de cuello
Rejuvenecimiento de cuello 2017-06-02T12:57:06+00:00

Al igual que las manos, el cuello es de las partes que delatan de manera prematura el envejecimiento. Es un área un tanto olvidada en el uso de protectores solares, cremas nutritivas y correctoras y sumado a que es una piel muy fina sometida a la constante acción muscular presenta signos del envejecimiento como perdida de la elasticidad, aparente exceso de piel, marcación de las bandas musculares que se ven desde la parte baja del mentón o en otros casos la aparición progresiva de papada por acumulo de grasa.

Para mayor información puede consultar las preguntas más frecuentes:

El lifting de cuello es una cirugía que se puede realizar sola o en conjunto con un rejuvenecimiento global de la cara, con anestesia local o general y ambulatoria en donde se hacen heridas camufladas en la parte posterior del cuello y en algunos casos bajo el mentón para poder extraer la piel sobrante dando un mejor contorno del cuello y corregir las bandas musculares que suelen ser evidentes.

Si, cuando se presenta una papada prominente por exceso de grasa la mejor opción es extraerla mediante lipo aspiración mediante unas pequeñas heridas escondidas en la región de las orejas. Usualmente se realiza mediante técnica ultrasónica o asistido por laser para favorecer la contracción de la piel y permitir que esta se adhiera al cuello si quedar excesos.

Es importante permitir que la piel y los tejidos queden adheridos a los músculos para que el contorno del cuello se conserve y no queden excesos de piel. Por ello se recomienda el uso de una lycra en forma de mentonera durante unas semanas.