¿Quién es?

Dra. Alida Santamaria:/¿Quién es?
¿Quién es? 2018-05-08T02:37:30+00:00

Medica egresada de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario en 1994,   especialista en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y  Servicio Integrado de Cirugía Plástica de   la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud ( Hospital San José, Hospital Militar, Hospital Infantil Lorencita Villegas de Santos), con mas de 16 años de experiencia como especialista en estos campos, con entrenamiento especial en Oculoplastia y Láser. Ha pertenecido por varios años a la Junta Directiva de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (Seccional Central) como vocal, vicepresidente, fiscal y la presidencia de dicha seccional  periodo 2013 – 2015.

Actualmente Coordinadora del Servicio de Cirugía Plástica de la Clínica Los Nogales de Bogotá, especialista adscrita al cuadro médico de Salud Total y realiza su consulta particular en la Clínica Los Nogales.

Socia fundadora y Subgerente de Allmedica, S.A.S, empresa dedicada a los Servicios de Salud en cirugía Plástica y Cirugía de Mano.

Ha tenido experiencia docente como Instructora Adjunta de la Facultad de Medicina de la Universidad del Rosario, y se ha tenido actividades en docencia  con la Universidad Nacional y Fundación San Martín con estudiantes de post grado durante se experiencia hospitalaria en la Clínica San Pedro Claver, posteriormente  Hospital Universitario Mayor Mederi.

Ha realizado cursos de actualización nacionales e Internacionales en el campo de la Cirugía Estética facial, corporal y reconstructiva. Ganadora del Premio Guillermo Nieto Cano otorgado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica por el trabajo titulado “Modelo Experimental para el trasplante de cara”