Liposuccion infrasónica

Dra. Alida Santamaria://Liposuccion infrasónica

Liposuccion infrasónica

Dentro de las múltiples opciones para realizar una extracción de grasa corporal, existe la liposucción infrasonica también conocida como liposucción nutacional infrasonica (N.I.L), con un instrumento llamado Lipomatic – EVA.


En una lipo convencional se realiza la introducción de una cánula dentro de la grasa con la cual se succiona el tejido. En este caso, con la Liposucción infrasonica  la cánula realiza una serie de movimientos rotacionales de vibración llamada Nutacion que producen una emulsificacion de la grasa, en otras palabras convirtiéndola en un estado mas liquido haciendo que sea más fácil su extracción mediante la succión. Por otra parte, tiene la ventaja de respetar otros tejidos como son los vasos, nervios y tejido conectivo, lo cual se traduce en menor trauma, menos morados e inflamación.

La vibración también puede favorecer la liberación de sustancias en el organismo que reducen el dolor requiriéndose niveles más bajos de anestesia y analgesia.

Con otras técnicas se utilizan tecnologías que aumentan la temperatura de los tejidos existiendo siempre el riesgo de quemaduras en la piel, complicación que no se presenta en la liposucción infrasonica ya que no genera calor en los tejidos. Entre otras ventajas puede reducir el tiempo quirúrgico  ya que destruye rápida y selectivamente la grasa, el procedimiento se puede realizar de manera más suave y aumenta la seguridad ya que el sistema se bloquea si se introduce la cánula en algún lugar no deseado reduciendo complicaciones secundarias.

La Liposucción infrasónica puede ser usada en cualquier parte del cuerpo, mejorando y reduciendo los acumulo de grasa en áreas como la papada, abdomen, espalda, acúmulos grasos del área del brassier, muslos, glúteos entre otras. Además es de gran ayuda en casos donde ya se ha realizado una liposucción previa donde los tejidos cicatrizales hacen difícil un procedimiento seguro.

Si usted es candidato para una lipo  seguramente podrá realizarse una liposucción infrasonica, donde mediante un procedimiento con anestesia local con sedación o general y usualmente de manera ambulatoria se extrae de manera más fácil y segura la grasa excedente. La incisiones son de pequeño tamaño y ocultas de manera que son casi imperceptibles.

Si hay una alternativa que destruye y extrae selectivamente la grasa, con menor dolor, inflamación, morados y trauma, además de no producir quemaduras y ser de gran utilidad en áreas previamente operadas y con menor riesgo de lesionar otros tejidos por qué no realizarse una Liposucción infrasonica?.

Mediante una valoración  personalizada se podrá definir cuál es la mejor alternativa en su caso particular y poder escoger en conjunto la técnica que más le convenga. Preguntar, documentar y tomar decisiones acertadas son parte de la clave del éxito de la cirugía que usted está buscando. No dude en contactarme para ampliar la información.

2014-11-08T18:16:49+00:00

About the Author:

Leave A Comment