Lipo de espalda

Dra. Alida Santamaria://Lipo de espalda

Lipo de espalda

La lipo de espalda es una de las opciones con las que contamos para solucionar una de las molestias más frecuentes que tienen las mujeres a cualquier edad. Se trata de los depósitos de grasa o gorditos localizados en la parte alta y posterior del tronco, que se hace más notorio con el paso de los años y que se evidencia especialmente en la parte lateral y posterior  demarcándose con el brassier. Las pacientes suelen quejarse de este tejido ya que se ve como un doble contorno por arriba y abajo de la banda horizontal del brassier e incluso las pacientes lo notan más fácilmente al  pellizcar entre sus dedos este tejido. Es muy difícil camuflar esta alteración ya que así se cambie de estilo de brassier o se use una faja alta, siempre será notorio especialmente si se utiliza ropa ajustada. La lipo de espalda es una de las pocas alternativas efectivas para este problema.

Con el paso de los años no solo aumentan los depósitos de grasa sino que además la piel va perdiendo elasticidad de manera que extraer las adiposidades sobrantes  es efectivo y además permite una retracción de la piel que favorece el aspecto de esta región, teniendo además en cuenta que otros tratamientos aislados como dietas, ejercicio u otros métodos cosméticos no dan un resultado sustancial en esta región ni mejoran la elasticidad propia de la piel.

Una excelente propuesta  y tal vez la más efectiva, es extraer la grasa mediante el uso de cánulas delgadas para poder hacer una adecuada lipo de espalda, por lo cual se pueden dejar cicatrices muy pequeñas y camufladas en las áreas del brassier  lo que las hace casi invisibles.  La cirugía en general consiste en  extraer la grasa utilizando una destrucción y succión selectiva,  lo que nos permite esculpir dicha área y se puede además incluir la grasa lateral que se dirige hacia la axila que es la más notoria vista desde el frente y suele ser mas incomoda ya que se puede apreciar  por fuera de la sisa de una camisa.

Como la consistencia de la grasa en esta área es más densa y de difícil extracción, preferimos utilizar algunos aditamentos como el ultrasonido, vibrosuccion, vasser o laser  que permiten una eliminación  más segura y favorecen la retracción de la piel. Todas estas alternativas tecnológicas facilitan la destrucción  de la grasa, la cual sale de las células  para luego ser extraída mediante la succión lo que reduce el trauma de la cirugía y favorece una recuperación más rápida.   La lipo de espalda es un procedimiento ambulatorio, cuyo tipo de anestesia se definirá en la consulta dependiendo de la extensión y las áreas a tratar. La grasa extraída si es de buena calidad podríamos utilizarla en otras áreas para dar un mejor contorno del cuerpo.

En mi experiencia este ha sido un procedimiento exitoso con alto grado de satisfacción ya que  se realiza un moldeamiento meticuloso que permite una importante mejoría de esta área ayudando a las pacientes a lucir un torso  menos ancho y voluminoso.

Usualmente no se realiza la lipo de espalda sola, sino que hace parte de una lipoescultura de lo que llamamos “las áreas-problema”, permitiendo lograr una figura más armoniosa.

Si desea mayor información sobre este procedimiento lo invito a apartar una cita donde con gusto aclarare dudas y decidiremos en conjunto la mejor alternativa en su caso particular.

2014-11-08T18:17:44+00:00

About the Author:

Leave A Comment