Cirugía Post Bariatrica

Dra. Alida Santamaria:Home/Cirugía Post Bariatrica
Cirugía Post Bariatrica 2017-06-12T15:16:33+00:00

En aquellos pacientes que han sufrido de obesidad importante quienes, ya sea por mejorar sus hábitos o por haberse sometido a una cirugía bariatrica han bajado de peso de manera importante, existe la posibilidad de retirar y reconstruir en contorno corporal mediante varias alternativas dependiendo del caso en particular como son las dermo lipectomias en áreas del cuerpo como son los brazos, tórax, mamas, abdomen, muslos. Igualmente se puede reposicionar el tejido del pubis que suele descender, mejorar el aspecto de la cara donde también puede quedar exceso y caída de los tejidos entre otras alternativas. En general el paciente post bariatrico corresponde a una de las consultas más frecuentes en mi práctica profesional. Durante la consulta podremos definir cuál es la mejor alternativa en su caso particular.

No existe una regla que le indique el tiempo exacto. Depende de la respuesta individual después de la cirugía, de la velocidad de la perdida y estabilización del peso. En general se recomienda que el peso este estable unos 6 meses antes de hacer la cirugía reparadora del contorno corporal, no debe existir déficit de proteínas por desnutrición y el estado general del paciente debe ser bueno.

Los pacientes que han tenido una pérdida masiva de peso en quienes se presenta un marcado exceso de piel. Este exceso puede producir problemas como infecciones cutáneas a repetición, sudoración y mal olor en los pliegues, limitación para vestirse, para actividades diarias, para actividades fisiológicas como una adecuada micción por el descenso del pubis, etc.

Algunos de mis pacientes