Cirugía para parpados caídos

Dra. Alida Santamaria://Cirugía para parpados caídos

Cirugía para parpados caídos

En mi consulta es muy frecuente que  pregunten si hay una cirugía para los parpados caídos. Pero la interpretación de este problema debe ser bien analizada ya que se pueden presentar varias alteraciones en los parpados que se pueden definir con este término coloquial. Con mayor frecuencia los pacientes se refieren es al exceso de piel de los parpados superiores que en menor o mayor grado van cubriendo el parpado como una cortina sobrepasando las pestañas  hasta dificultar en muchos casos el campo visual, es decir que producen problemas para ver adecuadamente al mirar hacia arriba y a los lados.

Esta piel sobrante se puede presentar por la caída progresiva de los tejidos durante el envejecimiento, el efecto de la fuerza de gravedad o simplemente por características familiares transmitida por generaciones. Si este es su problema puedo ofrecerle cirugía para los parpados caídos denominada Blefaroplastia.

La incomodidad del problema puede ser variable, hay pacientes que deben utilizar incluso cintas elevando la piel para poder despejar su campo visual. En primer lugar analizamos el caso individual y una vez se define que efectivamente hay un exceso de piel en los parpados, determinamos además si también está asociada una marcada aparición  de las bolsas de grasa y definimos la posición adecuada de las cejas,  las cuales también pueden empeorar el problema cuando están muy bajas. Todas  estas características particulares se pueden hacer  evidentes mediante el examen médico especializado.

La cirugía para los parpados caídos consiste en quitar la piel sobrante y si es necesario reposicionar las bolsas de grasa en su lugar adecuado. En mi experiencia se puede realizar el procedimiento con anestesia local, ambulatoria dejando las cicatrices localizadas de manera que  sean prácticamente  invisibles ya que quedan sobre el pliegue normal del parpado camuflándolas.

Si bien los primeros días puede haber un poco de inflamación puede reintegrarse a sus labores en un tiempo corto dependiendo de la evolución individual. El dolor es leve y fácilmente manejable con analgésicos y antiinflamatorios suaves.

La cirugía para los parpados caídos es uno de los procedimientos que realizo con mayor frecuencia  especialmente en pacientes de edad, donde el proceso de envejecimiento se manifiesta fácilmente en esta área. Pero también  la pueden necesitar pacientes adultos en cualquier rango de edad en quienes el aspecto de los parpados los hace ver de mayor edad, con cansancio,  y con una mirada triste, pudiéndose devolver el  aspecto más juvenil de esta región.

Sin embargo es importante aclarar  que la cirugía para los parpados caídos no mejora ni modifica la agudeza visual, es decir que si usted tiene algún problema como la miopía o astigmatismo no puede esperar que esta condición mejore. Esta es una idea falsa que muchos pacientes manifiestan, y deben saber que solo mejora desde el punto de vista funcional  el campo visual alterado. Si usted cree necesitar un procedimiento como este no dude en contactarme para brindarle atención personalizada y definir cuál es la mejor opción en su caso.

2014-11-08T18:17:57+00:00

About the Author:

Leave A Comment